Ir al contenido principal

Trabajo en equipo en entornos digitales


Tras el #DirectoINAP del lunes 18 en el que, de la mano de David Álvarez, tuvimos la oportunidad de ver cómo la creación de artefactos digitales podían dar respuesta a los retos de aprendizaje, tenemos el placer de anunciar nuestro próximo evento de aprendizaje conectado que tendrá lugar el lunes 25 de mayo a las 16:00, hora peninsular española, en el que Oriol Borrás nos hablará de Trabajo en equipo en entornos digitales.

tgw_9bnl_400x400 
Oriol Borrás (@oriolTIC) es Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor ayudante doctor en la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del Grado de Ingeniera Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Ha trabajado como asesor y formador en Tecnologías educativas durante más de 14 años en el Gabinete de Tele-educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Además dirige e imparte docencia en el MOOC “Poténciate con redes sociales”, ganador del Primer Premio de Innovación Educativa MiriadaX. Entre sus líneas de investigación destacan los MOOC, la gamificación y las redes sociales, dentro de estas el estudio de la Identidad Digital Profesional.


Podrás seguir el evento en directo en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Administración Pública. 



Recuerda que los #DirectoINAP están concebidos como espacio de reflexión, debate y generación de comunidad y por ello te invitamos a que participes de manera activa en esta experiencia de aprendizaje:
  • A través del chat de de YouTube.
  • En Twitter con el hashtag #DirectoINAP.
  • Compartiendo esta entrada con tu comunidad de aprendizaje y práctica.
Si te has perdido los eventos anteriores, puedes verlos aquí:

Entradas populares de este blog

Un campus es un campus si es un campus

El INAP estrena, al tiempo que este blog, su nuevo campus virtual.
Un campus es... eso, un lugar relativamente verde que concentra varios centros de estudios superiores. La fórmula es centenaria, desde las viejas ciudades universitarias (Bolonia, Salamanca, Oxford y Cambridge…) hasta los campus de hoy (la UCM-Moncloa, UAB-Bellaterra, UAM-Cantoblanco, Cambridge-Massachussets, Stanford…), y tan exitosa que ha sido adoptada con entusiasmo por las empresas punteras en la economía del conocimiento (Google en Mountain View, Microsoft en Redmond-Seattle, Apple en Cupertino, Facebook en Menlo Park...).

Las plataformas de gestión o entornos virtuales de aprendizaje como Moodle, Blackboard, Dokeos-Claroline-Chamilo y otras se apresuraron a denominar campus virtual al sitio web en el que una universidad ofrece acceso a la información y a ciertas herramientas de gestión, enseñanza y aprendizaje para sus asignaturas, cursos y titulaciones, en principio los ya existentes fuera del mismo y quizá alg…

Videoclases con efecto Wow

#DirectoINAP es, como la definió el Subdirector de Aprendizaje de INAP, José Manuel Argilés, en su post DirectoINAP: Cómo pasar de MacGyver a un escenario de oportunidad, "una ventana de oportunidad para contribuir a una transformación enriquecedora del aprendizaje en las Administraciones públicas". Un espacio de encuentro y colaboración para el aprendizaje conectado y la construcción de conocimiento compartido.
Cuando estamos todavía paladeando el estreno de este proyecto, que tuvo lugar el pasado lunes 20 de abril de 2020 de la mano de Antonio Márquez bajo el título Diseño de e-Learning con Moodle, anunciamos el siguiente #DirectoINAP que tendrá lugar el lunes 27 de abril a las 16:00 UTC+2.

En esta ocasión, nuestra cita semanal toma el nombre de Videoclases con efecto Wow. Conducida por María Brea, busca explorar las posibilidades de las videoclases, un formato habitual en la formación en línea, que se ha convertido en piedra angular de multitud de experiencias formativas…

DirectoINAP: Cómo pasar de MacGyver a un escenario de oportunidad

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) cuenta con una trayectoria de más de sesenta años. Durante este tiempo, además de adaptarse a los profundos cambios que han experimentado la sociedad y el Estado en España, ha contribuido activamente a la transformación de nuestra Administración pública. 
Esa vocación se plasmó en la puesta en marcha de un ecosistema social y del conocimiento y en el impulso de la formación en línea durante la vigencia del Plan Estratégico General 2012-2015. Sobre esos cimientos, el Plan Estratégico General 2017-2020 plantea la necesidad de transitar desde un modelo centrado en la oferta de formación hacia una mayor relevancia de la gestión del conocimiento y la facilitación del aprendizaje permanente, tanto a nivel individual como organizativo. Ello implica, a su vez, concebir y redefinir los “cursos” como experiencias de aprendizaje y ubicar estas en el marco de trayectorias más amplias, entendidas como el conjunto de contextos de actividad, ca…